jueves, 20 de mayo de 2010

LENGUAJE DE PROGRAMACION (FLASH) 2010


Hay cantidad de lenguajes de programación, sobre todo obsoletos, pues cada vez la tecnología actualiza y moderniza las técnicas de programación, tanto como las técnicas de los lenguajes, que no son lo mismo, aunque suelen confundirse.

El lenguaje está compuesto de palabras claves, cuyo uso se detallan en los manuales del lenguaje, las técnicas de programación involucra una forma de utilizar esas palabras claves con un criterio o fin determinado y una lógica que determina su uso, por ejemplo, no es lo mismo la técnica de programación para la preparación de un CD con un DEMO, que el mismo sitio como diseño WEB en Internet; tampoco es lo mismo un sitio con diseño dinámico, que usa base de datos, que uno que no lo usará, aunque ambos se vean igual, desde el punto de vista del usuario. Todas esas posibilidades tienen su técnica y su criterio, aunque la gran mayoría de los diseñadores utilizan lo mismo para una cosa o para la otra, la calidad del diseñador o programador en Flash, se nota en cuánto conoce y aplica la diferencia.

Especialmente con el producto Flash, ha ocurrido este cambio hace mucho tiempo, allá por la versión 5, entre la Versión 5 y las versiones MX posteriores, hay un cambio de paradigma de programación importante, la diferencia está en que uno es un lenguaje secuencial, el otro es un lenguaje de programación orientada a objetos.

Para generalizar, entre todos los lenguajes que hay, todos se pueden clasificar en 4 categorías abarcadoras:

El primero, lenguajes secuenciales, el segundo, programación orientada a objetos más comúnmente llamada OOP, el tercero, lenguaje de tags (html, PHP, xml), el cuarto, lenguaje de inteligencia artificial (LOGO, prolog ).

El lenguaje secuencial, refiere a sentencias o acciones que se ejecutan una a continuación de la otra, y cada una se asocia a un tiempo específico, es decir, si ha realizado: acción 1, acción 2, acción 3, también ha transcurrido el tiempo 1, tiempo 2, tiempo3 y de ahí su nombre: secuencial.

Los lenguajes secuenciales se encuentran inapelablemente relacionados al tiempo de ejecución de cada acción, sin importar que haya repetición de acciones, el tiempo transcurre en una sola dirección.

Los lenguajes de programación orientada a objetos, también ejecutan acciones, pero se pueden hacer que sean simultáneas en el tiempo, realiza actividades simultáneas, y en este paradigma reside su principal características, pues con esa idea se ataca el principal problema que existe en las conexiones de las páginas webs: la velocidad de conexión, de manera que el cambio que se ha realizado desde un paradigma de programación secuencial, la versión 5, en lo que hay actualmente Flash CS3, ha sido un importante aporte en relación al crecimiento de este producto, ya que antes requería de recursos que lo hacían muy lento; impactante, pero lento.

El hecho de que actualmente Flash es un lenguaje de programación orientada a objeto lo ha colocado como un producto hegemónico en el mercado de programas de diseño web. Aunque aún muchos diseñadores siguen ignorando este cambio y lo siguen utilizando como si fuera secuencial, con las mismas técnicas que aprendieron desde el Flash 5.

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